En Tunja 6 personas contagiadas con COVID-19 se recuperaron, a la fecha no hay casos en la Capital Que Nos Une

 -Contenido Patrocinado- 

El Alcalde Mayor de Tunja, Alejandro Fúneme, anunció a los ciudadanos que los pacientes que habían sido diagnosticados COVID-19 se recuperaron satisfactoriamente.

Se ha habilitado el nuevo hospital local para tratar a pacientes con síntomas de afecciones respiratorias. Foto: Alcaldía Tunja

Desde que el pasado 26 de marzo se conociera el primer caso por contagio de COVID-19 en la capital boyacense, la administración municipal ha trabajado sin descanso para evitar la propagación de esta pandemia. A corte del 24 de abril se presentaron en total 7 casos, con una persona fallecida y 6 recuperadas satisfactoriamente lo que se traduce en cero pacientes en la ciudad.

En Tunja se han practicado 334 pruebas, 307 casos han sido descartados por laboratorio y a la fecha tan solo hay 20 casos probables, lo que ratifica que cada una de las medidas tomadas por el médico Alejandro Fúneme y su grupo de trabajo, han dado resultado salvaguardando siempre la seguridad y salud de los tunjanos. Para darle aún más seguridad a los capitalinos cabe aclarar que en todos los casos se cumplió con el seguimiento de las IPS, EPS y los profesionales de Vigilancia de Salud Pública de la Secretaría de Protección Social.

En lo referente a las acciones tomadas por el mandatario para proteger al personal de salud y sus familias en Tunja, a la fecha hay 36 habitaciones de hotel disponibles para médicos, enfermeras y trabajadores de este sector con posibilidades de incrementar el número.

A nivel nacional, Tunja continúa dentro de las ciudades capitales con menos casos de COVID-19 evidenciando el trabajo sin parar de una administración que busca el bienestar de cada ciudadano.