Los niños, niñas y adolescentes deben seguir en casa: Directora del ICBF

“El aislamiento es un momento difícil, pero debemos verlo como una oportunidad para empezar a cambiar las dinámicas en las cuales nos conectamos con los hijos”, dijo la alta funcionaria.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, envió un mensaje a los padres de familia y cuidadores en el que les reitera que los niños, niñas y adolescentes deben continuar en sus hogares.
Según la funcionaria, existen varios factores de riesgo que pueden incidir en la salud de los menores en esta coyuntura, entre ellos el pico epidemiológico de Infección Respiratoria Aguda (IRA), que se presenta de marzo a mayo, y la amenaza de contagio relacionada con el covid-19.
La Directora del ICBF hizo extensiva su invitación a todos los colombianos cobijados por las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio, que también incluyen a los adultos mayores.
“Quiero decirles a todos los colombianos que permanezcamos en casa hasta el que el Presidente de la República así lo determine. Las medidas que está tomando son necesarias para nuestro bienestar y, en particular, para los niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad”, indicó Lina Arbeláez.
Además, recalcó que “el aislamiento es un momento difícil, pero debemos verlo como una oportunidad para empezar a cambiar las dinámicas en las cuales nos conectamos con los hijos. Debemos ser recursivos a la hora de crear esquemas que nos permitan proteger la salud de los niños, sin generarles riesgos”, puntualizó la Directora del ICBF.
(Con información del ICBF).