Este viernes, en una ceremonia virtual se graduarán 21 profesionales de la salud en la Universidad de Boyacá en Tunja

Los nuevos graduandos, quienes cumplieron a cabalidad los requisitos establecidos por la Universidad de Boyacá y desde luego por el gobierno nacional, tendrán dicha ceremonia mañana desde las 9:00 de la mañana a través de un Facebook Live de la institución educativa.

Esta Alma mater desde su Facultad de Ciencias de la Salud, y pensando en aportar a esta emergencia mundial, realizará dicha ceremonia de graduación especial (virtual), para 18 nuevos médicos y 3 nuevos terapeutas respiratorios que fortalecerán el pie de fuerza de salud en Colombia para contrarrestar esta emergencia mundial de salud causada por el COVID-19.

De esta forma, la Universidad de Boyacá sigue a la vanguardia, al ser la primera en realizar este tipo de ceremonias en Boyacá y máxime si se tiene en cuenta que tanto sus programas de Medicina como de Terapia Respiratoria, fueron programas pioneros en el departamento de Boyacá, que a la fecha registran un total de 1.105 médicos egresados y 344 egresados de Terapia Respiratoria.

En el año 1993 iniciaron labores los dos programas, y para el caso de Terapia Respiratoria, hoy sigue siendo la única universidad que lo ofrece en Boyacá. Los dos cuentan con Acreditación de Alta Calidad – CNA y con la Acreditación Internacional – RIEV.

Actualmente, la Universidad de Boyacá cuenta con 5.321 estudiantes entre pregrado y postgrado de los cuales en el programa de Medicina tiene 838 estudiantes matriculados y en Terapia respiratoria un total de 98 estudiantes.

Desde mediados del mes de marzo la Universidad se ha apoyado en plataformas como meet, classroom y zoom, entre otras, además de moodle, la cual es el soporte virtual de la Universidad desde hace años. Gracias a estas herramientas tecnológicas estudiantes y docentes han continuado con sus clases de manera remota y sincrónica.

Pero además, el año pasado esta institución educativa inauguró el edificio de ciencias biológicas que cuenta con laboratorios para la experimentación y contará en su nuevo edificio (que será conocido como el 12), en su mismo campus en el norte de la capital boyacense, con una clínica simulada, con todos los equipos de última tecnología.