Transición vs. Indisciplina – Ricardo gabriel cipagauta gómez  @ricardocipago – #Pregones

Darnos por bien servidos, con todo respeto, pero nuestro muy lamentable comportamiento nos tendría en los 5 o 10 departamentos con mayor número de afectados, muertos o en las unidades de cuidados intensivos, por la pandemia del coronavirus.

Ya decisión será hasta el lunes 11 de mayo tendremos otra etapa y obedece a que estamos en riesgo inminente, latente y real. No se compadece que no se atiendan las recomendaciones de expertos que piden que esas medidas son sobre bases sólidas, datos sustentados, contextos y soportes de nuestros entornos.

Claro que cada uno tenemos urgentes necesidades de trabajar y recibir pago por ello, para pagar las deudas y asumir responsabilidades ciudadanas y para ello asumir que ha comenzado un mundo diferente al que tradicionalmente disfrutamos… y ello nos llevará a cambiar de códigos, protocolos y hasta forma de hacer las cosas… de comportarnos, de hacer negocios y de vivir.

Para ésta anunciada etapa de transición, que estará acompañada de temporada de lluvias, será primordial que -como nos lo han dado los niños- el ejemplo de la disciplina pueda tomarse nuestro aislamiento por la emergencia sanitaria mundial, con acertadas miradas desde el inigualable cuerpo médico, mejorar conectividad y dar soluciones concretas.

Los próximos nueve puentes festivos serán para seguir reinventándonos, ya vendrán los turistas, y para ello debemos prepararnos YA. Duro cierre de fronteras evitará personajes infractores.

Bancos, empresas de servicios públicos, medios de comunicación, gremios, entidades y hasta los estamentos como concejos, asamblea y congreso tienen la más grande responsabilidad frente a las comunidades (votantes) hacer bien su ejercicio de aprobar las normas con responsabilidad.