El coronavirus se llevó al gran pianista Luis Felipe Basto

El reconocido músico e intérprete del piano Luis Felipe Basto falleció en la ciudad de Miami Estado de Florida, a causa de la pandemia que tiene en vilo al planeta.

El músico huilense Luis Felipe Basto fue uno de los más grandes compositores, con una larga trayectoria en la orquestación y arreglos de las músicas del folclor colombiano, así como de aplaudidas versiones originales  para big band en donde puso siempre ese mágico estilo arreglistico que lo caracterizó con una mezcla fascinante entre lo clásico y lo ancestral. 

Compartió escenario con grandes artistas como Curaband Collective, Julion Arias y Joa Castro con quienes hizo una fusión de nuevas tendencias musicales y ritmos tradicionales adaptados a formato trío. 

Neiva fue la cuna de este prodigioso músico que perteneció a agrupaciones de amplio reconocimiento como Fruko y sus tesos,  los Black Stars, Joe Arroyo, Los Ocho de Colombia, entre muchos otros. 

Por muchos años se desempeñó como docente universitario en diferentes establecimientos de educación superior y fue el colonizador de memorables investigaciones que dejó plasmadas en escritos y tratados sobre la evolución del folclor y su asociación con los aires del trópico.

Uno más de los tantos talentos que por estos días han desaparecido a causa del contagio con el COVID -19.

Boyacá Sie7e Días entrega a su familia y más cercanos amigos, el abrazo solidario de condolencias y lamenta profundamente la perdida de este baluarte de la música nacional.