Le llegó la era digital al Mono Núñez

La Junta Directiva de la Fundación Pro Música Nacional de Ginebra Funmúsica, entidad encargada de la organización del Festival Mono Núñez de Ginebra Valle del Cauca informó a través de un comunicado  a la opinión pública que:

El 20 de abril se reunieron la junta directiva de Funmúsica y su director ejecutivo, a por medio de una de las plataformas creadas para este fin, para analizar los últimos acontecimientos a la luz de las directrices del presidente Duque.

Señalan que ante la imposibilidad de realizar espectáculos masivos el presente año, situación que podría repetirse en 2021, se acordó explorar la posibilidad de realizar el concurso de manera virtual.

Voceros de la organización agregaron que elevada la consulta a la interventora del Ministerio de Cultura, ella se mostró del todo favorable, por lo cual estamos trabajando en esa dirección.

El presidente de Funmusica Jorge Humberto Escobar Sinisterra y el director ejecutivo del Festival Bernardo Mejía Tascón anotaron: “Trataremos de articularnos con el canal regional, para complementar los contactos que se alcanzan por redes y a la vez buscar algo de publicidad”. Debemos establecer un cronograma que seguramente constará de dos o tres programas que reemplacen las audiciones, dos que hagan las veces de rondas clasificatorias, una final, y un último programa que haga pública la decisión del jurado”,

Finalizan el contenido del comunicado diciendo que con este esquema se crea una gran expectativa que aumentará la audiencia día a día y cuando avancemos en el proyecto seguiremos comunicándolo a todos nuestros seguidores.

Invitaron también a otros festivales o concursos que quieren trabajar en esta misma dirección, para coordinar las acciones y así evitar que  las programaciones se crucen.

-Publicidad-