En Sogamoso empezaron a entregar mercados del Banco de Alimentos

El alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, dividió en dos la ayuda en víveres para las familias más necesitadas del municipio.

“La primera tiene que ver con los recursos del Ministerio de Educación, del Plan de Alimentación Escolar (PAE), que complementamos con 350 millones del Gobierno municipal, de la Alcaldía, para lograr llegar con un mercado a cada uno de los hogares de los 18.864 niños y jóvenes que están matriculados en las 16 instituciones educativas oficiales del municipio”, explicó el mandatario.

Indicó que la segunda parte de esa ayuda es con el Banco de Alimentos, que busca llegar con mercados a aquellas personas que no están en ningún programa social.

“A ellos los identificamos a través del Sisbén y les vamos a llevar mercados que nos están donando los ciudadanos de buen corazón”, dijo el alcalde.

La entrega de mercados del Banco de Alimentos la están haciendo el mandatario municipal, la gestora social y los secretarios y funcionarios de la Alcaldía.

“Estamos yendo casa a casa entregando estos mercados a las personas de menos recursos, de menos posibilidades económicas. El mercado incluye una proteína, agua y otros víveres”, manifestó Alfonso Pérez.

Ayer se inició la entrega del PAE reforzado, con los mercados que incluyó la Alcaldía para los hogares de los niños beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar.

“Entregamos el PAE reforzado para 550 niños y sus familias. Este martes 21 de abril continuaremos en más veredas”, afirmó el alcalde.

El tesorero de Sogamoso, Leonardo Bonilla, precisó que hacer donaciones al Banco de Alimentos que creó la Alcaldía generará un descuento en el impuesto de renta y complementarios del 15 por ciento del valor donado, esto de acuerdo con el Artículo 257 del Estatuto Tributario.

-Publicidad-