Corpochivor piensa en los boyacenses confinados sin alimentos

En época de cuarentena, la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) visitó las casas de los vendedores ambulantes de su jurisdicción y entregó mercados para mitigar la crisis económica por la que están pasando esas familias.

Más de 100 mercados han entregado el director de Corpochivor, Plinio Forero, y sus funcionarios.Foto: Corpochivor.

Fueron más de 100 los mercados entregados por el director de la Corporación, Plinio Forero, y sus funcionarios, quienes se unieron para dar una mano a la población vulnerable de Garagoa, Guateque, Jenesano y Ramiriquí.

La campaña se denominó ‘De lo nuestro para los nuestros’, en la que, además de entregar alimentos, se buscaba apoyar a productores pertenecientes a asociaciones y organizaciones campesinas. También se coordinó con las alcaldías la identificación de las familias más necesitadas.

“Asumimos el reto de comprar de lo nuestro para los nuestros, que, aunque suene redundante, es la lógica que hoy, y como medida de corto y mediano plazo, debemos adoptar como estrategia para recuperar la confianza y la economía local. Estos momentos de adversidad nos dejan un mensaje claro: creer y valorar lo que tenemos para proyectar un nuevo estilo de vida”, afirmó el ingeniero Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de Corpochivor.

Además de la campaña de donaciones, Corpochivor, a través de su proyecto de negocios verdes, y con el apoyo de la Alcaldía municipal de Garagoa, está promoviendo, por medio de sus redes sociales, la compra de anchetas compuestas por productos generados por asociaciones campesinas y emprendedores del Valle de Tenza.