Clever Leaves recauda 14 millones de dólares

La compañía, que tiene 15 hectáreas cultivadas con cannabis medicinal en el municipio boyacense de Pesca, consiguió esos recursos al cierre de la primera ronda de financiación ‘Serie E’.

Con esta inversión financiará la expansión de sus operaciones de cannabis en Europa y América Latina.

“Con el recaudo de los 14 millones de dólares en el cierre de la primera ronda de financiación ‘Serie E’, la financiación total de la compañía se eleva a 120 millones de dólares”, explicaron en la empresa.

Cowen actuó como agente de colocación exclusivo para la financiación. La mayoría del capital recaudado en esta ronda se recibió por parte de inversores institucionales con un historial demostrado en el sector.

“Recibir un apoyo tan fuerte en este momento de los principales inversores institucionales en el primer cierre de nuestra ronda de la Serie E, valida aún más la estrategia de Clever Leves”, explicó Kyle Detwiler, CEO (director ejecutivo) de Clever Leaves.

Agrego que, esta financiación demuestra la habilidad de Clever Leaves de enfrentar las dificultades del mercado en estos momentos difíciles y que les ayudará a alcanzar la meta de transformar la cadena de suministro de cannabis a escala internacional.

“Esta financiación nos permitirá continuar comercializando los productos de clase mundial que se producen en nuestras operaciones de cultivo y extracción en Colombia, así como completar el proceso de licenciamiento en Portugal”, afirmó.

Clever Leaves prevé la obtención de capital adicional en los próximos meses y espera utilizar los ingresos, principalmente, para seguir desarrollando las marcas existentes y ampliar sus operaciones en Portugal.

“Los fondos adicionalmente podrán servir para apoyar la expansión de la plataforma de ventas directas de la Compañía, ‘Clever Leaves 360’, recientemente lanzada, la cual ofrece extractos de cannabis de calidad farmacéutica y productos acabados aptos para una amplia gama de industrias. Los ingresos de la financiación también podrán utilizarse para seguir mejorando las operaciones de la compañía en Colombia y para continuar ampliando los canales de distribución en Alemania y en toda Europa”, informaron en la empresa.

Los cultivos de cannabis medicinal en Pesca generan 387 empleos en poscosecha y un gran porcentaje de ellos corresponde a mujeres de la región. Foto: H. H. Rodríguez

¿Qué es Clever Leaves?
“Clever Leaves es una empresa multinacional de la industria del cannabis dedicada al cultivo y producción ecológicamente sostenible a gran escala que opera en estricto cumplimiento de las leyes federales y estatales”, precisaron en la empresa.

La compañía, verticalmente integrada como productor líder de cannabis medicinal, tiene sus cultivos en la vereda Tobacá del municipio de Pesca.

“Actualmente cultivamos 15 hectáreas bajo los estándares de Buenas Prácticas de Agricultura y Recolección (GACP) en Pesca, Boyacá, con una expansión estimada de 100 hectáreas para el 2021”, informó la compañía.

Clever Leaves Colombia fue certificada en Buenas Prácticas de Manufactura por el Invima, tras un proceso de inspección de sus líneas de extracción, y está siendo evaluada para obtener la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU-GMP).

La planta de extracción de Clever Leaves Colombia tiene una capacidad de extracción de 2.400 kilogramos de flor seca por mes y se está ampliando para incrementar su capacidad de extracción a 9.000 kilogramos de flor seca por mes para mediados del 2020.

En noviembre del 2019, Clever Leaves recibió la autorización de Infarmed I.P., la autoridad reguladora portuguesa, para iniciar operaciones de cultivo en Portugal.

“Con base en la prelicencia recibida, Clever Leaves Portugal está cultivando actualmente su primer cultivo de cannabis medicinal en una finca de 90 hectáreas. Clever Leaves es uno de los mayores productores de cáñamo y cannabis medicinal del mundo, con una presencia global que abarca marcas, instalaciones de extracción, operaciones de cultivo y otras inversiones en Canadá, Colombia, Alemania, Portugal y los Estados Unidos”, señalaron en la empresa.

-Publicidad-