Además de alimentación escolar en los hogares, Alcaldía de Sogamoso entregará mercados a las familias de los niños

Desde este lunes 20 de abril la administración municipal de la Ciudad del Sol iniciará la entrega de los bonos de complemento alimenticio a más de 18.800 niños que estudian en los colegios oficiales del municipio.

Rigoberto Alfonso Pérez, alcalde de Sogamoso. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

“La administración municipal transfirió importantes recursos al sector de la educación, esto con el objetivo de que los niños que se benefician con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) reciban el complemento alimenticio en sus hogares durante esta temporada de cuarentena obligatoria”, explicó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

Adicional al bono de complemento, la Alcaldía le dará un mercado a la familia de cada uno de los niños beneficiarios, para que a los demás miembros del hogar se les pueda garantizar la alimentación en este aislamiento preventivo obligatorio.

“Se han destinado 859 millones de pesos del Programa Nacional de Alimentación Escolar y 350 millones de pesos de recursos propios del Municipio. Con estos recursos se busca incrementar la ración alimentaria de cada niño y extenderla a su grupo familiar”, indicó Alfonso Pérez.

El alcalde precisó que son 18.864 niños que hacen parte del sistema de educación oficial, pertenecientes a las 16 instituciones educativas en sus 56 sedes de la parte urbana y rural.

“Estos recursos del PAE y de esfuerzo municipal, son los recursos con los que nosotros vamos a llegar a los niños de las instituciones oficiales. Lo que quisimos fue hacer un esfuerzo fiscal, para que cada familia reciba un mercado”, señaló el mandatario de la ciudad.

La entrega de los bonos alimentarios comenzará hoy con los estudiantes que pertenecen al área rural.

“Los rectores y docentes de cada institución estarán apoyando el proceso de entrega de los bonos: ellos se encargarán de que los padres de familia cumplan las recomendaciones de distanciamiento social y de prevención con el uso obligatorio de tapabocas”, dijo el alcalde.

Las indicaciones para que los padres de familia reciban el bono de complemento alimenticio son:

Para reclamarlo, el padre debe llevar su documento de identidad y el del niño.

No se permite el ingreso de niños o adultos mayores de 70 años.

El padre de familia debe dirigirse a la sede a la que pertenece el niño.

Calendario de entrega del bono de complemento alimenticio y el mercado

Institución educativa

Fecha de entrega
Marco Antonio Quijano Rico Lunes 20 de abril
Nuestra Señora de Morcá Lunes 20 de abril
La Independencia Martes 21 de abril
Rafael Gutiérrez Girardot sede central Martes 21 de abril
Rafael Gutiérrez Girardot sede Corralejas Miércoles 22 de abril
Silvestre Arenas Miércoles 22 de abril
El Crucero Miércoles 22 de abril