El capo del Arkéa – Samsic, Nairo Quintana donó una de sus camisetas para la «UN ETón» en la ciudad de Tunja.

Nairo Quintana – esta es la camiseta que el campeón donó en la #UNEtón

Como lo dio a conocer el pasado sábado Boyacá sie7e dias, el líder de Arkéa Samic, fue el primero en decir SI a la jornada que lidera el alcalde de Tunja y la gestora social para este miércoles 22 de abril, a la que le denominaron “UNEton por la vida”.

Alejandro Fúneme dio a conocer el video en donde el deportista confirmo que está dispuesto a donar una de sus camisetas, tal vez con la que se corono como campeón de la vuelta a España, a fin de hacer con ella una subasta con la que se pueda reunir recursos para esta causa que busca apoyar a los más desfavorecidos de la capital Boyacense, al sector de la salud y a las familias más golpeadas en su economía a causa de la pandemia.

Ya entonces se ha confirmado que la camiseta que donó es Nairo es la Maglia Rosa que ganó en el Giro de Italia y que tiene una grata recordación en el referente de la memoria ciclística mundial.

Nairo Quintana le dijo al mandatario de la capital Boyacense y a la gestora social que le dejaba a su elección si quería la camiseta con la que se había coronado como campeón de la vuelta a España o la camiseta del Giro de Italia.

“Es un placer y una alegría porque si uno puede aportarle algo a su gente y a su tierra, eso es muy importante”, señalo el pedalista Boyacense en una reunión virtual que se realizó desde la casa del mandatario Alejandro Fúneme en la capital Boyacense con Nairo Quintana.

Con esta primera acción, se podría afirmar que la “UNEton” inicio con pie derecho y anticipa el logro de los objetivos que seguramente se alcanzaran para conseguir 500 millones de pesos, 150 equipos e insumos médicos y más de 15 mil mercados con destino a las clases más vulnerables de la ciudad.

“Sera una jornada muy esperanzadora donde esperamos la concurrencia de todos los sectores de la ciudad, el departamento y el país y porque no de otras latitudes donde sabemos hay paisanos radicados y muy influyentes en diferentes sectores”, dijo Alejandro Fúneme a Boyacasie7edias.

Por su parte la gestora social Gisela Rodríguez señaló que «ya se hizo el lanzamiento de las piezas publicitarias de la campaña y es reconfortante ver como los Tunjanos y muchos otros líderes del departamento y el país, las vienen compartiendo por sus redes y plataformas para multiplicar el deseo de llegar a la meta así como lo ha logrado en tantas oportunidades nuestro Nairo Quintana».

Otras celebridades, artistas, deportistas y empresarios, han enviado también sus saludos y vídeos para unirse a esta novedosa iniciativa que seguramente aliviara a las comunidades que lo han perdido todo a causa del coronavirus.