Whatsapp ha limitado el reenvío de mensajes, el propósito es evitar la masificación de FakeNews

La plataforma no permite que los mensajes identificados como «altamente reenviados» se envíen a más de un chat al mismo tiempo.

Durante la crisis de Coronavirus, WhatsApp fortaleció las medidas para controlar la propagación de información falsa. El popular servicio de mensajería declaró en su sitio web el 7 de abril que a partir de ahora, si recibe un mensaje que se ha reenviado más de cinco veces, solo puede reenviar un chat a la vez, no en masa.

Esta medida se aplica a los «mensajes altamente reenviados» detectados por la aplicación y se identifica mediante un icono con dos flechas pequeñas.

Esta medida es otra medida recientemente adoptada por la plataforma para manejar la información errónea sobre la crisis global causada por COVID-19. La compañía lanzó un nuevo servicio para los usuarios de WhatsApp en Italia, que les permite verificar la autenticidad de cualquier contenido relacionado con el coronavirus simplemente enviando un mensaje al servicio de verificación de datos italiano Facta. Además, el servicio de mensajería también tiene el programa oficial de zombies de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del cual puede mantenerse al tanto de todos los eventos relacionados con la pandemia.

El coronavirus se descubrió por primera vez en China en diciembre y se ha extendido rápidamente por todo el mundo. Hasta el 6 de abril, ha habido más de 1.3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, de los cuales más de 368,000 casos corresponden a los Estados Unidos.