Emiratos Árabes Unidos envió avión con donación a Colombia para combatir el COVID-19

Las nuevas ayudas servirán para prevenir nuevos casos de la infección, contribuir para romper la cadena de transmisión y lo más importante salvar vidas.

En exclusiva, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció a Boyacá Sie7e Días, que donará a Colombia 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención del COVID-19.

Son alrededor de 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, desinfectantes, toallitas húmedas, elementos de protección, ventiladores, 10.000 kits rápido de detención del Covid-19, kits de extracción de ácidos nucleicos, así como siete equipos automatizados de extracción de RNA y dos termocicladores, tecnología de punta con la cual se potencializará de forma sustancial la capacidad de diagnóstico temprano de la pandemia de la mano de la empresa privada y de la Universidad de Antioquia, líder en investigación en salud en el país.

Según dijo el embajador Salem Rashid Alouis a Boyaca Sie7e Días, esta iniciativa forma parte del compromiso de EAU de cooperar con los países afectados por el brote de COVID-19 y reforzar los esfuerzos mundiales para frenar la propagación del virus, aplanar la curva paremiológica, y favorecer la prevención de un aumento rápido de casos que de ocurrir excederían la capacidad del sistema de salud colombiano.

Añadió el embajador, que esta donación muestra la solidaridad de EAU con Colombia la cual, desde hace más de 40 años ha sido fortalecida por el trabajo cooperativo de las dos naciones, así mismo, se destaca el enfoque humanitario que tiene como prioridad el apoyo a países que enfrentan estos desafíos.

Afirma también el embajador Salem Rashid Alouis que «de acuerdo con la instrucción del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, los suministros médicos y preventivos han llegado a la República de Colombia con el objetivo de enfrentar el COVID-19 y limitar su propagación dentro y fuera del país.

La llegada del primer puente aéreo con asistencia médica y preventiva hace parte del compromiso de los EAU de apoyar al pueblo colombiano en esta crisis que atraviesa el mundo entero, y su énfasis en apoyar cada acción colectiva para abordar el virus y sus efectos.