Más de 230 comparendos sancionatorios se han impuesto en Sogamoso a desobedientes

Para frenar la indisciplina de los ciudadanos, esta semana la administración municipal implementó la medida de pico y cédula, levantó el pico y placa para los vehículos particulares y restituyó el toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“El pico y cédula arrojó buenos resultados durante su primer día de implementación”, afirmó el mayor Gerardo Hernández, comandante del Segundo Distrito de Policía de Boyacá.

El oficial señaló que la circulación de los ciudadanos se redujo drásticamente, dado que en días anteriores las personas no acataban con rigurosidad la medida de cuarentena obligatoria, por lo cual el alcalde, Rigoberto Alfonso Pérez, tuvo que endurecer las medidas restrictivas.

“Con las medidas de pico y cédula y del toque de queda, el número de personas en vías públicas se ha reducido en más de un 38 por ciento, resultado que fue supervisado por el alcalde de la ciudad y la Policía Nacional mediante drones”, manifestó el mayor Hernández.

El comandante del Segundo Distrito manifestó que se realizaron 38 comparendos de policía y que estas personas fueron sancionadas de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Estas personas también son sancionadas pedagógicamente con planas, en las que tienen que escribir: “debo guardar la cuarentena y no salir de casa”.

“Desde el 20 de marzo, en Sogamoso se han impuesto más de 230 comparendos sancionatorios, y los infractores han realizado más de 1.200 planas”, dijo el alcalde de la ciudad.

-Publicidad-