Nuevas medidas para reclamar la pensión

Colpensiones, como Administradora Colombiana de Pensiones y Empresa Industrial y Comercial del Estado, tomó nuevas determinaciones para la entrega de nómina a los pensionados y de esta forma proteger a los adultos mayores del contagio del coronavirus.

Colpensiones tomó nuevas determinaciones para la entrega de nómina a los pensionados. Foto: Luis Lizarazo/Boyacá Sie7e Días

Para los pensionados con 70 años o más, primero deben actualizar sus datos llamando al banco pagador o a través de los canales que ha dispuesto Colpensiones: www.colpensiones.gov.co, ingresando a la sección Oficina Virtual o llamando a la línea nacional exclusiva de Bienestar 01 8000 42 5555.

Una vez actualizados los datos, automáticamente el banco pagador abrirá una cuenta sin costo alguno.

Posteriormente, llegará a la dirección que suministró un medio de pago físico (tarjeta) o virtual (código o clave para retiros), los cuales no generan costo. Existe la opción de que un tercero (familiar o amigo) realice el retiro de la tarjeta, llevando a la entidad financiera una autorización firmada por el pensionado. Luego podrá efectuar el retiro de la mesada en el cajero automático más cercano a su residencia.

En cuanto a los pensionados por invalidez, mayores de 70 años o pensionados por vejez y sobrevivientes mayores de 80 años que cobran por ventanilla, primero deben llamar al banco pagador y verificar que la dirección esté actualizada, así como los otros datos personales.

En alianza con las entidades bancarias, Colpensiones le llevará el pago de la mesada en efectivo a domicilio, previo agendamiento con una transportadora de valores. Lo único que debe hacer el pensionado es esperar una llamada para agendar la cita.

Para los pensionados con menos de 70 años que cobran por ventanilla les recomiendan tener las precauciones de salud correspondientes y aprovechar los horarios exclusivos de los bancos para los adultos mayores.

A los pensionados que reciben su mesada con abono a cuenta, el pago será girado normalmente y no requiere realizar actualización de datos.

Otras empresas

Por otro lado, la empresa Protección entregó el 26 de marzo la mesada pensional de manera anticipada, esto para evitar el desplazamiento de los adultos mayores.

-Publicidad-