Endurecen los controles para salir de las viviendas

La administración municipal de Duitama puso en marcha una nueva estrategia para prevenir la aglomeración de personas en los espacios públicos.

La Fuerza Pública exigirá la cédula de ciudadanía para quienes tengan que ingresar al centro de la ciudad y realizar las diligencias en las entidades financieras, en los supermercados y establecimientos comerciales. Foto: Archivo Particular

La iniciativa es desarrollada por la Fuerza Pública y la Alcaldía para contener la llegada del coronavirus a la ciudad.

Luego de que algunos ciudadanos no acataran la norma de permanecer en sus viviendas por la cuarentena y el aislamiento preventivo, también por formar aglomeraciones en los espacios públicos, la administración extremó los controles.

Sonia Rodríguez Ramírez, secretaria de Gobierno del municipio, dijo que existen los decretos que reglamentan las medidas para contener la propagación de la infección respiratoria aguda en la ciudad.

“Hay algunos ciudadanos que están poniendo en riesgo la salud de los habitantes”, explicó la funcionaria.

Dijo que está vigente la imposición de comparendos a los residentes que estén por fuera de sus viviendas y que no tengan la merca cédula cívica.

Para evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias se hace un control con vallas antes de ingresar a la plaza de Los Libertadores. Foto: Archivo Particular

Para evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias se hace un control con vallas antes de ingresar a la plaza de Los Libertadores.

La Fuerza Pública exigirá la cédula de ciudadanía para quienes tengan que ingresar al centro de la ciudad y realizar las diligencias en las entidades financieras, en los supermercados y establecimientos comerciales.

De igual forma, todos los ciudadanos que transiten por las vías de la ciudad están siendo requeridos por los uniformados.

Las nuevas medidas de control se dan para reforzar las medidas preventivas y evitar que el virus se propague por la ciudad.

La secretaria aseguró que, los controles se llevan a cabo en los barrios de la ciudad con el fin de concientizar a los habitantes de los riesgos de contagio del coronavirus y de la alta exposición que tienen los residentes al permanecer en las calles, así como la amenaza en que se convierten para otros ciudadanos con su falta de precaución.

Los controles continuarán con el fin de salvaguardar la salud de los habitantes del municipio. Foto: Archivo Particular

Los controles continuarán con el fin de salvaguardar la salud de los habitantes del municipio.

Desde el 20 de marzo, cuando se dio inicio a las medidas de aislamiento preventivo en las viviendas, se han impuesto 392 comparendos a los ciudadanos que han sido sorprendidos fuera de sus viviendas sin acatar la cuarentena.

-Publicidad-