Una guía para los padres en esta temporada de cuarentena

Temas de convivencia, familia, cuidado, entornos seguros, autonomía, gestión de emociones y manejo del aislamiento obligatorio en su entorno, los abordará el material didáctico que ha elaborado la Secretaría de Educación de Boyacá.

Con las medidas de aislamiento, los hogares están convertidos hoy en aulas de clase. Foto: archivo particular

Con un grupo de docentes psicorientadores y del área financiera de la Secretaría, crearon la estrategia ‘Escuela de Padres’ para apoyar a las familias en esta crisis provocada por el COVID-19 en el marco del plan a estudiar en casa.

Según el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, este es un trabajo que pueden consultar en la página de la entidad y descargar para que en este momento que no estaba previsto por ninguno de los actores, puedan compartirlo con todos los integrantes de la familia, inclusive con personas que no tengan acceso a internet.

El material es para ilustrar a los niños y jóvenes sobre el manejo eficiente de los recursos en época de crisis, prácticas de autoconsumo y manejo del dinero en estas difíciles circunstancias.

Por esta razón, están disponibles los tomos de ‘Convivencia en familia’, ‘Guía para fomentar el buen trato en casa’, ‘Experiencias de cuidado y crianza’ y ‘Cómo hacer de la cuarentena una aventura’, entre otros.

Cada material cuenta con gráficos y lecturas rápidas para que puedan ser fácilmente comprendidos.

Los docentes han dispuesto una línea de orientación a las familias con la cual están haciendo llamadas aleatorias para brindar soporte y dar consejos de cómo proceder en este escenario de aislamiento obligatorio.

“Estamos trabajando de manera coordinada para garantizar que, en estas semanas nuestras familias no se vean afectadas, ni nuestros estudiantes terminen siendo víctimas de la presión propia de estos escenarios que no teníamos previstos”, dijo el secretario.

Así mismo, desde la Secretaría invitan a los padres de familia a fortalecer los hábitos de aprendizaje, charlar, leer, jugar y, sobre todo, no saturar a los niños con actividades académicas.

De esta forma esta estrategia pretende garantizar que, en los hogares, los niños y jóvenes tengan la posibilidad de compartir en familia la aventura de la educación.

 

Foto: archivo particular

Pie de foto: Con las medidas de aislamiento, los hogares están convert

-Publicidad-