Terminal de pasajeros abrirá sus puertas para hacer traslados humanitarios

La Terminal de Transportes de Duitama anunció que abrirá sus puertas para la movilización de pasajeros en casos especiales.

Terminal de Transportes de Duitama, que se habilitará para la movilización de pasajeros en casos especiales. Foto: Archivo Particular

La información se dio a conocer a la ciudadanía en medio de las medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus COVID-19.

En la Secretaría de Salud del municipio explicaron que estas operaciones terrestres solo se llevarán a cabo por razones humanitarias.

De inmediato la ciudadanía dejó ver su inconformidad por este comunicado del puerto terrestre, pues manifestaron que, mientras otras terminales no realizan operaciones para contener la llegada de la infección respiratoria, en la ciudad se están abriendo las puertas.

Voceros de la Terminal dieron a conocer que este puerto terrestre solo será el lugar para facilitar la movilidad a los ciudadanos que por su condición de salud tienen que desplazarse hacia otros municipios o llegar a la ciudad.

Podrán viajar, también, los profesionales que laboran en el área de la salud y personal médico que necesite trasladarse a otros destinos o llegar a Duitama para realizar sus trabajos.

De acuerdo con la comunicación oficial del puerto terrestre, las instalaciones servirán para el transporte de pasajeros que se encuentren en las excepciones que reglamenta el Ministerio del Interior en su Artículo 3 del Decreto 457.

El traslado de estos pasajeros, en situaciones especiales, se tendrá que hacer de forma coordinada con las empresas de transporte.

Según los voceros, la utilización de la plataforma de ascenso y descenso se hará de forma programada en lo que tiene que ver con los horarios y los días para estas operaciones terrestres.

De igual forma, las solicitudes de estos viajes se deben coordinar con la Terminal de Transportes en horario de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Para la movilización de estos viajeros se utilizará solamente la entrada número tres del puerto terrestre.

Carlos Becerra, secretario de Salud del municipio, dijo que el traslado de pasajeros en estas condiciones especiales tendrá un control riguroso del personal de salud.

“Habrá un control al ingreso de viajeros al municipio”, precisó el jefe de cartera.

Aseguró que, los desplazamientos a otros municipios o el ingreso a la ciudad solo se hace por razones humanitarias.

En cuanto a la normatividad que permite estos traslados en esta emergencia sanitaria, dijo que la Secretaría de Salud del departamento y la Superintendencia de Salud tuvieron en cuenta la condición de salud de las personas.

“Hay pacientes que requieren quimioterapias o atención de especialistas en Tunja”, recalcó el funcionario.

Dijo que otras personas de otros municipios tienen que venir a la ciudad por sus tratamientos de medicamentos.

Para él, por estas situaciones especiales se hace necesario el servicio de transporte con un fin humanitario.

-Publicidad-