El Ministerio de Cultura ofrece descargas gratuitas de la colección de 38 títulos de la serie ‘Leer es mi Cuento’

De manera adicional se podrá acceder de manera libre y sin costo a la guía de promoción de lectura para la serie ‘Leer es mi Cuento’, que orienta a realizar la lectura en familia.

‘Leer es mi Cuento’ es una colección de textos clásicos de literatura infantil y juvenil, con la participación de algunos de los ilustradores más importantes del país. Foto: Archivo Particular

El Ministerio de Cultura ofrece en época de cuarentena la serie ‘Leer es mi Cuento’, disponible para lectura, o descarga gratuita accediendo al Portal MaguaRed (www.maguared.gov.co).

‘Leer es mi Cuento’ es una colección de textos clásicos de literatura infantil y juvenil, con la participación de algunos de los ilustradores más importantes del país.

En la recopilación hay cuentos, poesías, juegos de palabras, adivinanzas, fábulas y rondas de autores como William Shakespeare, Rafael Pombo, Tomás Carrasquilla, Horacio Quiroga, Los hermanos Grimm, Miguel de Cervantes, Horacio Benavides, Candelario Obeso y Rudyard Kipling, entre otros.

La invitación del Ministerio de Cultura es a que niños y adultos conozcan los 38 títulos de la serie ‘Leer es mi Cuento’, la cual constituye una de las estrategias de fomento a la lectura y acceso al libro más grandes que se hayan concebido en el país.

Adicionalmente, se podrá descargar de manera gratuita la guía de promoción de lectura para la Serie ‘Leer es mi Cuento’, que orientará para realizar la lectura en familia.

Con la implementación del programa se busca llegar a las familias colombianas con poco o ningún acceso al libro para contribuir con el fomento de la lectura, promover la conformación de bibliotecas en los hogares, activar las dinámicas familiares alrededor de los libros y facilitar los ejercicios de lectura en voz alta.

La producción editorial de esta colección es de altísima calidad. Y para que llegue a cada municipio del país, el Ministerio de Cultura ejecuta un plan de distribución por todo el territorio nacional.

La meta del Gobierno Nacional a 2022, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, es incrementar el promedio de libros leídos por la población lectora. Entre 5 y 11 años, de 3.8 libros a 4.2 anuales y, de la población de 12 años y más, de 4.2 a 4.4 libros.

Con la lectura que usted haga de estos títulos contribuirá de forma decisiva al cumplimiento de esta meta.

¿Cómo descargar los libros?

1. Ingrese desde su celular, tableta o computador a la página web https://maguared.gov.co/serie-leer-es-mi-cuento-todos-los-titulos/

2. Navegue por los títulos de acuerdo con las edades de los niños y jóvenes que estén en casa.

3. Dé clic encima de la portada del libro que le haya interesado para iniciar su lectura.

4. En la parte inferior de la portada, encontrará dos opciones de botones: descargar PDF o Leer el Libro. Elija la opción que más le guste.

5. Inicie su lectura en casa.

(Con información del Ministerio de Cultura)