Quienes en Tunja incumplan la medida de aislamiento obligatorio podrían ser capturados

El anuncio lo hizo este martes el alcalde de la capital boyacense, Alejandro Fúneme, quien afirmó que se hará cumplir con mayor rigurosidad la cuarentena por el coronavirus.

La advertencia del mandatario de Tunja se dio durante la transmisión en vivo desde el Hospital San Rafael, en la que participó el gobernador del departamento, Ramiro Barragán, y autoridades de la salud de Boyacá.

El Gobernador se dirigió a los boyacenses a través de Facebook Live desde el Hospital San Rafael de Tunja.

Barragán manifestó su agradecimiento a todo el personal de salud del departamento por el trabajo adelantado en la emergencia del COVID 19.

Tanto el gobernador, como el secretario de Salud, Jairo Santoyo; la gerente del Hospital San Rafael, Lyda Marcela Pérez, y el alcalde de Tunja fueron enfáticos en la necesidad de acatar responsablemente la medida de permanecer en casa, pues de lo contrario se pone en riesgo la salud de todo el núcleo familiar.

Hicieron un fuerte llamado a la comunidad para atender las recomendaciones hechas por las autoridades en la nueva fase de mitigación del coronavirus, que anunció esta mañana el Ministerio de Salud.

“Estamos hablando de vidas, ayúdenos a cuidar la suya”, puntualizó el Gobernador.

El mandatario también hizo público el reconocimiento y agradecimiento al personal médico que se ha mantenido al frente, cuidando de todas las personas que pueden verse afectadas por el virus.

“Nosotros como profesionales de la salud también quisiéramos quedarnos en casa, estar con nuestras familias, pero no podemos, aquí estamos para cuidar de la salud de todos ustedes”, manifestó la gerente del Hospital San Rafael.

El secretario de Salud de Boyacá habló acerca de la nueva fase de mitigación, que anunció el Ministerio de Salud, que indica el seguimiento al comportamiento de la epidemia para tomar próximas decisiones en el país.

Esta nueva fase, según señala el comunicado oficial del Minsalud, no se trata de un hecho negativo, sino de la variación de un número, que marca el momento en que la estrategia debe ser enfatizada a la población general y no solo el control y contención de las personas que han sido confirmadas con resultado positivo del coronavirus.

Ramiro Barragán finalizó agradeciendo a los boyacenses que se sumaron a la Donatón y pidió, una vez más, que las personas permanezcan en casa, cuidando de su salud y la de sus familias.