A mí no me va a tocar – Pregones – Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez. @ricardocipago #Columnista7días

Nadie lo expresa, pero el temor que siente le sirve para hacer estupideces, incumplir normas transitorias (que serán ampliadas), romper compromisos ciudadanos -derechos y deberes- que comportan acciones para cuidar a los del entorno. ¿Eso es tan difícil?

Sociedad que no gusta de disposiciones generales, pero exigimos las particulares, que atropellamos en redes sociales y hasta en las carreteras o filas para pagos, que pedimos a gritos silencio pero aturdimos con actitudes o falsos liderazgos (grupitos excluyentes) y una serie que usted completará, porque afectado de uno de estos de seguro será.

Pecamos por arrogancia, por vanidades y hasta por ignorancia y acudimos a quien se les delegó “perdonar” o reaccionamos cuando, en consagración para todo el mundo, nos sentimos identificados. En el silencio muchos guardamos sentimientos y fortalezas, y ante cifras frías nos preocuparemos cuando nos toque en forma directa, transversal, con los nuestros o amigos.

Caen gotas… del cielo y de los ojos, impotencia cuando somos vulnerables para prevenir la pandemia y es porque así tengamos la disposición nos asecha el que cada uno por su lado jalone ambiciones. Oportunidades hay, y se cierran los espacios existentes y/o los aprovechan los consabidos ventajosos.

Sacrificios estamos haciendo TODOS y los que más aprenderán serán los niños que sí entienden de las evoluciones del mundo -que está enfermo-, de las ciencias y del corazón YA.