Pico y cédula para las prestaciones sociales

Las empresas que se encargan de las prestaciones sociales también tuvieron que adecuarse a la cuarentena nacional, con el fin de proteger a sus empleados y brindar un servicio adecuado a sus clientes.

Colpensiones, dando cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Gobierno nacional del aislamiento preventivo obligatorio, ha modificado sus horarios de atención y prestación de servicios.

Colpensiones tendrá pico y cédula para su atención presencial.

La prestación del servicio presencial será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde (jornada continua) de lunes a viernes.

De 9:00 a 11:00 de la mañana será el horario preferencial de atención para adultos mayores (mujeres con 57 años y hombres con 62 años o más) y personas en condición de discapacidad (trámites personales). Incluye los apoderados o terceros con autorización.

De 11:00 a.m. – 1:00 p.m.  estará dispuesto para la ciudadanía en general que requiera realizar trámites relacionados con prestaciones económicas y medicina laboral.

Dentro de los trámites relacionados con prestaciones se encuentran: pensiones: familiar, vejez, vejez alto riesgo, vejez compartida, vejez madre o padre trabajador hijo inválido, vejez convenios internacionales, pensión especial de vejez anticipada por invalidez, pensión invalidez, pensión invalidez convenios internacionales, pensión sobrevivientes, pensión sobrevivientes convenios internacionales, indemnización vejez, indemnización invalidez, indemnización sobrevivientes y sustitución pensional y auxilio funerario.

Estos puntos estarán habilitados igualmente para el otorgamiento de anualidades vitalicias del programa Hoy y Mañana BEPS (Beneficios Económicos Periódicos).

Con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas y preservar el bienestar de los ciudadanos, se atenderán teniendo en cuenta el último número de cédula de ciudadanía: lunes: 1 y 2; martes: 3 y 4; miércoles: 5 y 6; jueves: 7 y 8; viernes:9 y 0.

Con solo entrar al portal web www.colpensiones.gov.co, la ciudadanía puede descargar certificados, extractos de Historia Laboral, actualizar datos, recibir asesoría de Paco y despejar inquietudes que requieren mayor atención con un asistente humano.

Igualmente, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, dando aplicación a las medidas tomadas por el Gobierno, hace necesaria la suspensión de los términos procesales en todas las actuaciones administrativas y disciplinarias, fechas en que no correrán los términos para todos los efectos de la Ley.

Porvenir

En cuanto a empresas como Porvenir decidieron ser más estrictos y cerrar sus oficinas. En Boyacá hay sede en Tunja, Duitama y Sogamoso.

Los centros de radicación también estarán cerrados debido al decreto presidencial, por lo que cualquier solicitud la pueden enviar al correo porvenir@en-contacto.co.