Hoy el Papa perdonará los pecados del mundo católico

Al mediodía de hoy (12:00 p.m.), hora colombiana, el Sumo Pontífice rezará en solitario ante la inmensa plaza ‘vacía’ de San Pedro y dará la bendición ‘Urbi et Orbi’ y la ‘indulgencia plenaria’ al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

La bendición del papa Francisco se transmitirá por televisión e internet y permitirá que 1.300 millones de católicos en el mundo obtengan la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.

Foto: ACI Prensa

“Presidiré un momento de oración en el atrio de la basílica de San Pedro, con la plaza vacía. Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición ‘Urbi et Orbi’ y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, anunció el mismo Papa hace varios días.

De acuerdo con el coordinador de la Pastoral Social de Tunja, el padre Marco Antonio Gil, para que la persona reciba el efecto de la indulgencia plenaria debe cumplir con tres requerimientos básicos:

  1. Estar en oración con Cristo.
  2. Hacer un verdadero acto de contrición.
  3. Realizar la firme promesa de que no volverá a caer en pecado.

De acuerdo con el sacerdote, en el momento en que el Papa inicie la oración, los católicos deben haberse arrepentido de corazón de sus actos ofensivos hacia Dios y seguir en oración con él.

“En Boyacá, monseñor Augusto Trujillo Arango realizaba, con permiso del Vaticano, la indulgencia plenaria de manera continua”, recordó el padre Marco Antonio Gil.

La transmisión de la oración papal se podrá seguir a través de los portales web de varios medios de comunicación como www.eltiempo.com.co.