Municipios se blindan cerrando vías de acceso

Cerrar las vías de acceso a algunas poblaciones ha sido la solución para protegerse de la llegada del coronavirus, teniendo en cuenta, además, el decreto presidencial que obliga al aislamiento.

En algunos casos, el alcalde es el que ha tomado la decisión de cerrar fronteras, pero, en otros lugares, la misma comunidad ha puesto barricadas como medida extrema.

En Garagoa, por ejemplo, el mismo alcalde, Fabio Arévalo, decidió cerrar fronteras desde ayer 25 de marzo a las 8:00 de la mañana.

Oswaldo Pérez, alcalde de Monguí, aseguró que todas las vías de acceso a su municipio han sido cerradas para que ningún nacional o extranjero pueda ingresar a la entidad territorial.

La medida solo permite la salida y el ingreso a los oriundos que deben realizar alguna diligencia que contempla las excepciones del decreto de aislamiento obligatorio dictado por el presidente de la República, Iván Duque.

En las tres vías de acceso al municipio hay personal del Ejército, de la Policía y de la administración ejerciendo control, exactamente en la vía que llega de Tópaga, en la que comunica con el centro poblado de Morcá, Sogamoso, y en la que comunica con el sector de El Crucero, en límites entre Sogamoso y Aquitania.

La alcaldesa de Labranzagrande, Érika Paola Peña, manifestó que la comunidad de su municipio decidió tomar medidas para cerrar las vías de acceso al municipio que comunican con el departamento de Casanare, con una barricada en el sector El Morro, a un kilómetro del casco urbano.

La mandataria expresó que no quitará esta barricada, a menos que sea necesario para atender una situación de emergencia; por otro lado, el acceso desde la ciudad de Sogamoso está habilitado.

En Arcabuco, la misma comunidad colocó una barricada a la entrada del municipio, que impide el ingreso de cualquier vehículo con el fin de que no lleguen visitantes y así protegerse.

La administración municipal de Tasco informó que, a partir de ayer, se cerraron todas las vías de acceso al municipio. Parar logarlo, instalaron puestos de monitoreo para controlar el ingreso de nacionales y extranjeros.

En Zetaquira están haciendo retenes a la entrada del municipio para controlar la entrada de visitantes, ya que también cerraron sus vías de acceso para evitar la llegada del virus.

-Publicidad-