El senador Jorge Eduardo Londoño este viernes en Facebook Live con los campesinos

Temas como los peajes, insumos, fletes, intermediarios, movilización, transportes y subsidios hacen parte de la temática que abordará este viernes a partir de las 10:00 de la mañana el senador Jorge Eduardo Londoño con el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (Anuc).

“Lo que vamos a hacer es a hablar del campo. Si los insumos se están vendiendo al precio del dólar, pero los campesinos están comercializando a peso colombiano, ya están perdiendo”, aseguró el Congresista quien estará conectado a partir de las 10:00 de esta mañana con los internautas.

Jorge Eduardo Londoño – Senado en el Pantano de Vargas. Foto: Diego Peña / Boyacá Siete Días.

Según el también exgobernador de Boyacá, lo que se debe garantizar además es que puedan sacar sus productos y que los intermediarios no se vayan a quedar con las ganancias, a sacar partido de la emergencia.

“En todo lado se habla de diferentes héroes en medio de la pandemia que enfrenta el mundo, pero no se tiene en cuenta a estos titanes que  siguen alimentándonos”, señaló Londoño.

Luis Alejandro Jiménez, director de la Anuc, según Londoño, va a dar respuestas sobre diferentes inquietudes, ya que ellos tienen contacto con el Gobierno nacional y contará lo que han venido acordando con el Ministro.

“La idea para los próximos días es convocar a algunos ministros en este mismo ejercicio ya que las inquietudes en Boyacá son muchas”, aseguró Londoño Ulloa, quien estará emitiendo desde su vivienda en la capital boyacense.