Diligencias en la Registraduría, ahora virtuales por el coronavirus

Por instrucciones del registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, los funcionarios de la Registraduría están en aislamiento preventivo en todas sus sedes en el país desde ayer hasta el 13 de abril. Esta disposición pretende velar por la vida, salud e integridad de cada uno de los servidores y sus familias.

En materia de trámites de identificación, la Registraduría Nacional del Estado Civil ratificó que los trámites de duplicados de documentos de identidad se podrán realizar a través de la herramienta PSE que está disponible en la página web.

Además, anunció que quienes hicieron el pago en entidades bancarias u operadores postales habilitados, también podrán hacer la solicitud en línea en www.registraduria.gov.co.

En cuanto a recién nacidos

Para el caso del registro civil, la entidad reiteró que los padres podrán realizar de manera extemporánea el registro civil de nacimiento de los recién nacidos. Así mismo, informó que el certificado de nacido vivo es válido para la inscripción y recordó que, en las notarías, que estarán prestando el servicio registral, se podrá realizar este trámite ante cualquier urgencia.

La entidad anuncia que comparte lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo en lo que respecta a las garantías laborales, por eso, reiteró que mantendrá los cargos, puestos de trabajo y renovación de contratos en aras de promover el fortalecimiento institucional y el bienestar de todos los trabajadores.

Desde el pasado 17 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó el ‘trabajo en casa’ para dar cumplimiento a las actividades.