Cámara de Comercio y Alcaldía de Tunja elaborarán 25 mil tapabocas

Directivos de la entidad mercantil pusieron a disposición de la Alcaldía de la ciudad y de la Gobernación de Boyacá el Centro de Convenciones para atender posibles pacientes con COVID-19, y promueven abastecimiento de alimentos a través de los tenderos de barrio.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja, Julián Galvis Pabón, indicó inicialmente que se decidió adoptar una iniciativa de su homóloga en Bogotá para disponer sus instalaciones y adecuarlas para la posible atención de pacientes con coronavirus.

“Lo que buscamos es que este centro ferial, nuestro Centro de Convenciones, sea dotado con equipo y medicamentos según las necesidades de atención para que allí estén únicamente las personas que se contagien con el virus, en caso de que se presente una emergencia”, explicó.

El alcalde de Tunja se reunió este miércoles con gerentes de IPS y EPS para revisar las instalaciones y establecer la viabilidad para acondicionar el lugar y lograr que quede listo para entrar en funcionamiento de ser necesario, según informó Galvis.

Centro de Convenciones albergará pacientes con coronavirus.

Dijo, además, que otra forma como pueden contribuir para evitar la propagación del COVID-19, es mediante la elaboración de tapabocas, los cuales por estos días están muy escasos en el mercado, pero que son muy necesarios especialmente para quienes tiene sintomatología de enfermedad respiratoria y población vulnerable.

“Desde la Cámara dimos los recursos para la compra de las telas y materia prima para su elaboración, vinculando a emprendedores y madres cabeza de familia, esto con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía”, manifestó.

Según el presidente, ya se realizó la compra de todos los insumos y el mantenimiento de máquinas de coser y fileteadoras para que estas personas inicien la elaboración de 25 mil tapabocas cumpliendo las especificaciones sanitarias. Estos elementos se distribuirán en Tunja y los municipios que hacen parte de la jurisdicción.

Instalaciones del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja

Dijo Galvis que se trabaja en otra iniciativa enfocada a la protección de los pequeños empresarios y comerciantes del departamento: promover que el abastecimiento de alimentos y elementos de primera necesidad lo hagan a través de los tenderos de su barrio y propietarios de micro y pequeñas empresas.

“Nuestra meta es que, ante el impacto tan fuerte en la economía para los comerciantes, hemos promovido que se cree una red de productores de alimentos y otros elementos para que surtan a los tenderos y ellos puedan surtir a sus vecinos”, puntualizó.

Aseguró que a la fecha se ha logrado convocar a 90 productores que tienen la capacidad de abastecer a los tenderos y así garantizar que las familias puedan tener lo necesario durante el periodo de aislamiento obligatorio, sin necesidad de acudir a almacenes de grandes superficies, exponiéndose a otras situaciones, como un posible contagio.

“Ya hicimos el puente entre los comerciantes y productores, así ellos se comprometen a generar abastecimiento y también logramos que Sogamoso se una a esta cadena y esperamos que Duitama se sume a esta inactiva, así todos los municipios estarán abastecidos”, indicó.

Comerciantes deben inscribirse en la base de datos.

El presidente finalizó diciendo que se mantendrán activas todas las plataformas que durante los días de cuarentena se fortalezca la capacitación para empresarios y comerciantes; además, con estos sistemas virtuales generar espacio de mercadeo y comercialización para minimizar el impacto negativo que sin duda afecta las finanzas de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Conozca la agenda de capacitaciones virtuales:

Pie de foto:

  1. Alcalde de Tunja y gerentes de EPS e IPS revisaron las instalaciones del Centro de Convenciones para definir si se puede dotar para la atención de pacientes con COVID-19.
  2. La Cámara de Comercio y la Alcaldía de Tunja promueven la elaboración de 25 mil tapabocas para distribuirlos en varios municipios del departamento.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio promueve el abastecimiento de alimentos y elementos de primera necesidad a través de los tenderos de los barrios.

-Publicidad-