A Tunja llegó el COVID-19

Según un trino del gobernador Ramiro Barragán, el segundo caso de coronavirus en Boyacá es un hombre de 69 años proveniente de España, quien llegó a Tunja en días pasados. De acuerdo a lo expresado por las autoridades, desde el momento en que llegó a la capital boyacense se aisló de manera voluntaria en su casa.

 

Por su parte y según lo manifestado por el alcalde de la ciudad, Alejandro Fúneme González, luego de confirmarse el primer caso en el departamento, se ha hecho un seguimiento riguroso a lo emitido por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, y la ciudad se viene preparando para atender los posibles pacientes que se reporten en Tunja.

Aseguró Fúneme que los casos que se tienen en estudio en el Instituto son personas que ya están en aislamiento y que están siendo monitoreados por parte de los profesionales de la salud de la ciudad.

https://www.facebook.com/FunemeAlejandro/videos/201974441136131/

Dice el Alcalde que a quienes se les ha tomado la muestra y que están esperando los reportes del Instituto Nacional de Salud son asintomáticos pero tuvieron contacto con algún caso positivo y/o un historial de viaje a uno de los lugares donde se presentó el coronavirus.

El burgomaestre insistió en que la ciudad ya se han implementado varias medidas y se está siendo meticuloso y cuidado para atender a los posibles casos de COVID-19 en la ciudad con un aislamiento obligatorio de los pacientes, sin que esto quiera decir que no se está garantizando la calidad del servicio de salud para el paciente.

En Colombia se habla de 491 casos positivos de coronavirus, seis fallecidos por la pandemia y ocho pacientes que se han recuperado.

-Publicidad-