Quejas por calidad del agua en Duitama

Según varios usuarios, ayer en la mañana notó partículas extrañas en el contenido del agua que llegó a sus residencias en los alrededores del sector de Pueblito Boyacense.

De acuerdo a lo que manifestó uno de los habitantes, el agua llegó de manera normal en lo que tiene que ver con su color y textura. Sin embargo, al terminar de hervir el líquido pudo ver algo que no es común en el suministro.

Según el habitante, como es costumbre para preparar sus alimentos recogió el agua en una olla, luego la puso en la estufa y espero que hirviera. En este proceso no notó nada extraño porque el agua salió de la llave con la claridad y trasparencia normal.

Indicó que luego de enfriarse el agua, en el fondo de la olla se pudo apreciar unas partículas muy parecidas a la nata. Situación por la que decidió tomar una fotografía para registrar la alteración de este líquido y el contenido extraño que quedó en el recipiente.

Ayer en Empoduitama se tomaron nuevas muestras de agua, para dar una respuesta a la problemática: Foto: Gerson Flórez

Esta situación también se presentó en la parte suroriental de la ciudad o parte baja de la ciudad como la denomina la empresa de servicios públicos. Voceros de Empoduitama indicaron que realizarán una verificación del agua que se esta suministrando en estos sectores, con el fin de determinar qué fue lo que ocurrió.

Explicaron que se llevarán a cabo los análisis correspondientes a la planta de tratamiento de La Milagrosa. De igual manera, para ser más eficientes en el suministro pidieron a la comunidad presentar estas quejas en la empresa para poder resolver estas inquietudes.

Esta queja se presenta luego de la difícil situación que vivió la ciudad por el desabastecimiento de agua que tuvo la ciudad, y que todavía se mantiene en las partes altas y el sector que suministra la quebrada Boyacogua, según Empoduitama.

Para esta empresa la temporada de lluvias se aproxima para poder superar la crisis que se presentó por los escases de agua. La empresa cuenta con 39 mil suscriptores en la ciudad, y su red de suministro se surte de los afluentes: Surba, Chicamocha y Boyacogua, entre otros.