Patriotas da ejemplo en cuarentena

Para mantener un buen nivel físico y cumplir con las normas de los gobiernos nacional, departamental y local, los integrantes de Patriotas Boyacá realizan sus entrenamientos confinados en sus hogares.

Cada día y con el objetivo de seguir con un cronograma de actividad física y deportiva los jugadores del elenco rojo del departamento realizan una labor, ya sea con balón o sin él, y la comparten con sus compañeros de escuadra a través de las redes sociales con el objetivo de mantener un ritmo metabólico para cuando termine la emergencia sanitaria regresar a las canchas en las mejores condiciones.

Algunos de los futbolistas aprovechan los aparatos que tienen en sus hogares para hacer ejercicios, otros lo hacen en el jardín, en los alrededores de su casa y hasta utilizan diferentes herramientas que encuentran en sus habitaciones para cumplir con el plan de trabajo requerido por el cuerpo técnico, quien ha seguido sus entrenamientos y lo ha guiado en todas sus sesiones.

Con las etiquetas #quedateencasa #familiapatriotas #somosboyacá, los jugadores del elenco boyacense comparten a través de sus redes sociales las rutinas de entrenamientos que realizan responsablemente desde sus hogares, haciendo caso a las medidas de mantenerse aislado por la difícil situación que atraviesa el mundo con la propagación del COVID-19 y que en nuestro país ya ha cobrado la vida de tres personas y ya registra más de 300 contagiados.

De otro lado, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en cabeza de su presidente Jorge Enrique Vélez, publicó también en sus redes sociales un video con jugadores, directivos y cuerpo técnico de los 36 clubes que hacen parte del balompié nacional con un mensaje de apoyo a la cuarentena, donde les piden a los colombianos mantenerse aislados en casa y cumplir con las normas establecidas por el Gobierno nacional.

Hace algunos días el funcionario de la Dimayor indicó que hasta el momento no se ha definido una fecha para el reinicio de los torneos colombianos, los cuales fueron cancelados hace un par de semanas debido a la expansión del coronavirus en Colombia.

“Sería irresponsable dar una fecha. Decidimos que se reiniciaría no antes del 18 de abril, lo que no significa que en esa fecha se reanude el campeonato. Estamos muy pendientes de las decisiones del Gobierno. Primero está la vida de los jugadores», aseguró Vélez.