Institucionalidad = sociedad cívica ‘Pregones’ – Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez. @ricardocipago

Y la Tierra nos habló a todos… nos fue entronizando en algo que ni los más avezados en presagios lograron desestabilizar la estructura de una democracia, de su sociedad y menos utilizando el dolor del COVID-19 que siendo pandemia, se debe mutar en soluciones reales.

Es respeto y coordinación entre los niveles de lo público que será reconocido, no acomodar disposiciones o normas a sus gustos, cálculos baratos y logrando seguidores de carne y hueso, no de euforia.

Conexión para que todos podamos recibir las cadenas de soluciones que se articulan desde los sectores productivos es civismo, urbanidad y solidaridad. Resguardar la institucionalidad con argumentos, con ejemplo y con medios de comunicación informando a sus leales audiencias

Cafres que se ufanan de recoger cosechas por encima del beneficio común y la boca atragantada de sus triquiñuelas. Depongan sus intereses y cuentas por un equilibrio, aportemos.

Boyacá posee 123 ejes de grandezas, de integración, como eslabón de la familia, de nuestros adultos mayores y de los niños que nos preparan para dejarles la tierrita bendita.

Entre todos debemos ir siendo creativos, innovadores, dispuestos para -al salir del aislamiento de 19 días (o más)-, nos lleve al camino destapado que vamos a tener que recorrer, a medida que se dan desenlaces, sin descuidar los espacios ganados y ‘contagiar’ que por favor: sumercé quédese en casa, está en sus manos ya.