En Samacá se abastecieron de productos básicos

Cumpliendo con todos los parámetros nacionales y evitando las aglomeraciones, la Alcaldía de Samacá, en cabeza del alcalde Luis Alberto Aponte Gómez, desarrolló una jornada controlada en la plaza de mercado del municipio con el fin de que los habitantes del municipio se aprovisionaran de los productos básicos de la canasta familiar.

Dentro de lo establecido por todas las instituciones, se efectuó con el plan operativo tanto en el interior del establecimiento como en las entradas del mismo, en el que se realizaron los respectivos controles de temperatura y lavado de manos antes del ingreso. De otro lado, se acordonaron las vías aledañas a la plaza y solamente se permitió un acceso al lugar para los habitantes, que se realizó por grupos pequeños y en un corto tiempo, mientras que se habilitaron tres sectores para la salida de los mismos.

Durante la actividad, que se desarrolló entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, los samaquenses lograron adquirir sus productos de primera necesidad y abastecer sus hogares en estos tiempos de mucha prevención y protección ante la pandemia que ya azota al país y que no ha llegado a nuestro departamento.

 

“Fue un balance muy positivo, ya que no solo se cumplió con lo establecido y estipulado por el Gobierno nacional y departamental, sino que, además, la ciudadanía y los comerciantes de la plaza de mercado acataron las medidas que dispusimos, comenzando a las 7:00 de la mañana y terminando a las 4:00 de la tarde. De otro lado, también tuvimos una gran logística pensando en el bienestar y la calidad de vida de nuestros conciudadanos, fue por esto que decidimos desarrollar la actividad que tuvo una duración de nueve horas. Quiero agradecerles a todas las personas que hicieron parte de esta tarea con responsabilidad y que nos ayudaron a coordinar y organizar el lugar”, aseveró el mandatario.

 

El alcalde, Luis Aponte, estuvo presente en el lugar coordinando directamente la jornada e hizo pedagogía con los compradores, a quienes invitó a cumplir con las recomendaciones hechas para la prevención, en especial, el lavado frecuente de las manos que reduce en un 50% el contagio del virus.

 

“Me siento satisfecho de haber cumplido con lo propuesto, ya que los samaquenses acataron a cabalidad las normas entregadas para el desarrollo de la jornada y que dejó satisfechos tanto a comerciantes como a los visitantes”, agregó Aponte Gómez.

 

Para la realización de la actividad, la Alcaldía de Samacá contó con el respaldo, apoyo, compromiso y disponibilidad de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Samacá y de la ESE Hospital Santa Marta que, bajo la coordinación del secretario de Planeación, Danny Rodríguez, cumplieron con todo lo previsto para garantizar el cuidado y protección de los samaquenses que se acercaron a la plaza de mercado.

-Publicidad-