Bancos prestan servicio en jornada continua

Cambios de jornada de atención, control en el ingreso de las personas y medidas de sanidad adoptaron la mayoría de las 25 entidades bancarias que operan en Tunja.

En jornada continua atiende la mayoría de entidades bancarias que tiene su centro de operaciones en Tunja.

Alrededor de 25 establecimientos de esta índole, entre los cuales se encuentran los bancos y las llamadas cooperativas, prestan el servicio entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. En el caso de Colpatria, la atención se brinda entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Por su parte Bancamía dijo que en Boyacá también tiene disponibilidad de atención al cliente de 8:00 a.m. a 1:00p.m.

A las personas que llegan a las entidades financieras, en la puerta de ingreso les hacen controles, por ejemplo, con la aplicación de gel en las manos, se conforman grupos de 5 a 8 personas para evitar aglomeraciones y se les pide guardar una distancia entre sí de 1,5 a 2 metros.

Debido a la situación de emergencia sanitaria que se presenta, la afluencia de gente a los bancos se ha incrementado de forma ostensible. Es así como antes de las medidas de restricción un cajero atendía entre 40 y 50 personas y ahora este número oscila entre 150 y 180.

Esta situación se percibe con más intensidad en el caso de la oficina central del banco BBVA, que ahora atiende a más público debido a que las sucursales del Norte y del Bosque de la República fueron cerradas de forma temporal.

Respecto a la atención a los pensionados, las entidades bancarias les abrieron su cuenta pensional, la cual se manejará con tarjeta débito de tal modo que el usuario no maneje dinero en efectivo.

Las entidades financieras prestan los diferentes servicios, como préstamos de dinero, pago de remesas, pago de giros al exterior, expedición de tarjetas de crédito y de consumo, solicitudes de crédito hipotecario y por libranza, entre otros.

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