Autoridades se unen para hacer entrar en razón a los sogamoseños

Ante el desacato a la norma de la cuarentena, el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, tuvo que acudir al comandante del Batallón Tarqui, teniente coronel Pedro Pablo León Silva, para que militarizara Sogamoso.

Agentes del Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad (Intrasog) inmovilizaron ayer 21 vehículos y una motocicleta e impusieron 35 comparendos a conductores.

Los soldados, la Policía y el equipo de Gobierno local recorrieron las vías del municipio invitando a la población a quedarse en las casas.

“Invito a la comunidad sogamoseña a que acatemos las recomendaciones que día a día nos está haciendo la parte médica”, afirmó el comandante del Tarqui.

El personero de la ciudad, Fabián Camilo Morantes Higuera, pidió a los sogamoseños crear la conciencia de protección hacia todas las personas del municipio.

“Vamos a salvar vidas previniendo la enfermedad, pidiéndole a la gente que no salga. Le pido a la Policía que ejerza la autoridad y que aplique los comparendos. Al Intrasog le pido que inmovilice los vehículos porque no hay otra forma de que la gente entienda la gravedad de lo que está viviendo el planeta entero”, recalcó el alcalde de Sogamoso.

Ayer los agentes del Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad (Intrasog) inmovilizaron 21 vehículos y una motocicleta e impusieron 35 comparendos a conductores.

Las autoridades de Tránsito advirtieron que en los vehículos particulares solamente puede ir el conductor, de lo contrario se inmovilizará el automotor.

Para que los sogamoseños acaten la orden de la cuarentena, la ciudad fue militarizada. Quienes sean encontrados en la calle serán sancionados con multas cercanas al millón de pesos.

En la Alcaldía de Sogamoso siguen atendiendo al público de manera presencial en la Secretaría de Salud y en las Oficinas de Contratación y Jurídica, mientras que las demás dependencias están con teletrabajo.

La Compañía de Servicios Públicos de la ciudad (Coservicios) sigue trabajando para garantizar el acueducto y la recolección de basura con normalidad, al igual que el cobro de facturas.

La Cámara de Comercio de Sogamoso desde ayer y hasta el próximo 13 de abril no atiende de forma presencial al público: lo hará a través de la página web camarasogamoso.org enlinea.camarasogamoso.org.

El alcalde Rigoberto Alfonso desmintió que la administración municipal esté entregando mercados o subsidios en efectivo a las familias en la Alcaldía, y señaló que ya llevaron 662 mercados a hogares de personas que viven del día a día.

También entre la gestora social del municipio, Sandra Milena López Casallas, la concejal Stella Fernández y el alcalde consiguieron kits de aseo para los 710 internos de la cárcel de Sogamoso.