Alivio económico para los docentes en Boyacá

Para alivianar la situación financiera de muchos docentes boyacenses por la contingencia del COVID-19, el Ministerio de Educación les consignó lo proveniente de ascensos y reubicaciones salariales de la vigencia 2019.

Fueron cerca de 1.100 directivos docentes y directivos docentes del departamento quienes recibieron una cifra que supera los 4.500 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, explicó: “el equipo de trabajo agilizó este proceso, que, de cierta manera, alivia la situación financiera de muchos de ellos, que en este momento pueden estar necesitando”, explicó.

El funcionario departamental reconoció, una vez más, el trabajo desarrollado por los directivos docentes y docentes para elaborar los ajustes de los planes de aula y asumir el reto de asumir la educación en condición no presencial.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda de Boyacá y el Ministerio de Educación están agilizando y garantizando el pago de los salarios de todos los funcionarios de la Secretaría de Educación de Boyacá de este mes de marzo, para que tengan cómo asumir esta difícil circunstancia.

Agregaron las secretarías que no van a suspender contratos de prestación de servicios para que puedan avanzar sus trabajos desde la casa.

“He recibido muchos mensajes de docentes que están muy animados con el ejercicio y que a pesar de las difíciles circunstancias están sacando adelante lo mejor de sí, para proteger y garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes”, aseguró Salamanca Torres.