Nairo, Dayer y Winner ya están en casa

Los ciclistas boyacenses del Arkéa Samsic Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana abandonaron en horas de la mañana de ayer Biosalud, hotel ubicado en la ciudad de Duitama en el que desarrollaron su periodo de cuarentena tras regresar de Francia, donde disputaron la París Niza.

Los pedalistas estuvieron ocho días aislados en este centro, ubicado a las afueras de la Perla de Boyacá, en el que tuvieron a su disposición  elementos apropiados para su estadía, entrenamiento y todo lo necesario para mantenerse en forma y pasar el aislamiento preventivo tras arribar de territorio europeo, y ayer regresaron de nuevo a sus hogares en la capital boyacense junto a sus familias, donde continuarán con su ciclo de preparación en casa, manteniéndose en cuarentena, cumpliendo así los protocolos establecidos por el Gobierno nacional.

“Después de ocho días de confinamiento total en un hotel, Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona han sido autorizados por el gobierno de su país para encontrarse con sus familias. Permanecerán confinados en sus hogares durante veinte cinco días, como todos los colombianos para luchar contra el COVID-19”, señala el equipo francés en sus redes sociales.

Entre tanto, Nairo Quintana ha publicado una serie de mensajes en sus redes sociales pidiéndole a la gente que se quede en casa compartiendo en familia.

“Coronemos este virus compartiendo en casa con nuestros seres queridos!, en estas épocas difíciles aprendemos que la familia es lo más valioso que tenemos, y que debemos aprovechar de su presencia al máximo. Un fuerte abrazo a todos y #CoronemosElVirusDesdeCasa”, expresó Quintana en su cuenta de Twitter.

Comprometido con la situación que afronta el mundo, Quintana Rojas también les entrega a sus seguidores algunos ‘tips’ para evitar la propagación del coronavirus.

“¡Amigos, coronemos este virus tosiendo entre nuestros codos!, así evitaremos que las partículas se propaguen por el aire afectando a los demás. ¡Juntos superaremos esta etapa que se nos cruza en la vida, solo juntos podremos llegar a la cima! #CoronemosElVirusDesdeCasa”, señala en su más reciente mensaje.

Los pedalistas del departamento seguirán acatando las medidas preventivas en el seno de sus hogares a la espera de que la situación en el mundo mejore para regresar de nuevo a las competencias internacionales.