Ayuda humanitaria para la población vulnerable

La administración municipal de Duitama pondrá en marcha el plan para suministrar ayudas humanitarias y prestar servicios sociales a los habitantes más necesitados de la ciudad.

Así lo dijo Constanza Ramírez Acevedo, alcaldesa de Duitama, quien indicó que en el edificio administrativo se recibirán las contribuciones para los habitantes que no tendrán recursos económicos.

La iniciativa se da en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Se abrirá una cuenta para recibir ayudas económicas y también se recibirán donaciones en especie”, explicó la alcaldesa.

Dijo que esta iniciativa será liderada por la Oficina de Programas Sociales de la ciudad.

Los cuerpos de socorro también apoyarán la iniciativa de recolectar estas contribuciones y ayudas para la población vulnerable del municipio.

“Hay 2.879 adultos mayores que están en condición de vulnerabilidad y están inscritos en los programas sociales”, enfatizó la alcaldesa.

En cuanto a la difícil situación económica que se avecina para estas personas, dijo que tendrán que garantizar las condiciones de higiene y prevenir el contagio del virus.

Del mismo modo, señaló que tendrán que proveer de alimentos necesarios a estas personas.

“Se ha garantizado que al ancianato del municipio lleguen las ayudas sociales humanitarias”, expresó Ramírez.

Dio a conocer que se expidió el decreto 153 para la urgencia manifiesta y de este modo obtener los recursos para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia en la ciudad.

“Los recursos que se iban a utilizar para la celebración de la Semana Santa y la tradicional Carrera Atlética Internacional Los Libertadores serán destinados para la ayuda social humanitaria”, explicó la mandataria.

Recalcó que se van a adquirir equipos por 100 millones de pesos para conseguir seis camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Regional de Duitama, para atender cualquier eventualidad.

Ramírez indicó que para atender esta emergencia por la pandemia se va a adquirir un hogar de paso para los habitantes de edad avanzada que no tienen recursos o una vivienda.