Martes, día de trabajo virtual

La mayoría de entidades estatales no han parado de ejercer sus funciones pese a la contingencia que vive el país por la multiplicación de los casos de infección del coronavirus, pero de la misma manera se han habilitado las plataformas de teletrabajo y de atención virtual para el público.

Funcionarios del departamento trabajarán de forma virtual.
Funcionarios del departamento trabajarán de forma virtual. Habrán líneas de atención y otros canales digitales de atención a los usuarios.

Mañana martes, 24 de marzo, a las 5:00 de la mañana terminaba el simulacro de aislamiento en el departamento de Boyacá, pero debido al reciente decreto presidencial, en el que se ordena el aislamiento obligatorio a partir del 25 de marzo en toda Colombia, las autoridades administrativas boyacenses decidieron ampliar el simulacro, es decir que mañana (24 de marzo) continúan las medidas restrictivas para salir a la calle.

C-2020-000218-CIR.pdf.pdf (1)

Lo anterior no significa que los trabajadores vayan a suspender sus actividades, pues como se indicaba al principio, desde la semana pasada o incluso antes, las empresas habían articulado las estrategias con sus empleados para proteger su salud, pero no dejar la productividad de lado.

Así las cosas, los funcionarios de la Gobernación de Boyacá están trabajando en modalidad de teletrabajo y muy pocos deben asistir a las instalaciones de la administración departamental; así mismo, la atención al público se está haciendo de manera virtual a través de unas plataformas que habilitó la Gobernación para seguir con la formulación del Plan de Desarrollo, y en las redes sociales de la Gobernación de Facebook https://www.facebook.com/GobernacionBoyaca.Oficial/ y Twitter https://twitter.com/GobBoyaca se están atendiendo las inquietudes de los boyacenses.

También se indica que para conocer sobre el coronavirus o contactarse con las EPS si se tienen síntomas, cada una de las aseguradoras que se encuentran en el departamento habilitó una línea telefónica de atención para evitar que las personas deban desplazarse hasta las instalaciones de la misma.

Clic sobre la imagen para ampliar

Para el caso de las alcaldías de Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa, todas indicaron que no tendrán atención presencial, sino que sus funcionarios harán las labores necesarias a través de teletrabajo o se desplazarán hacia diferentes sectores del municipio en caso de que la contingencia por COVID-19 así lo amerite.

La atención por parte de estas administraciones se hará de manera virtual en la página web de cada una de las Alcaldías o a los correos electrónicos de atención al ciudadano que aparecen en dichos portales de internet.

www.tunja-boyaca.gov.co
www.duitama-boyaca.gov.co
www.sogamoso-boyaca.gov.co
www.paipa-boyaca.gov.co

Ahora bien, por parte de las entidades bancarias, cada uno de los bancos y sus diferentes sedes dieron a conocer a través de comunicados (que se encuentran pegados en sus puertas) los horarios y días de atención.

La actividad bancaria se garantizará para los ciudadanos, según lo estipulado en el decreto presidencial, pero se advierte que solo puede ingresar una persona por familia para hacer las diligencias que se requieran.

Finalmente, la misma situación se vivirá en las universidades y entidades de educación superior, como es el caso del Sena, en las cuales desde hace varios días se informó de la atención al público de manera virtual; las clases de programas a distancia se mantienen, pero no hay atención presencial.

clic sobre la imagen para ampliar