Tensa calma en la cárcel de máxima seguridad del Barne en Cómbita

Dos muertos y un herido dejó una riña al interior del penal de máxima seguridad, a tan solo 15 minutos de la capital boyacense.
El episodio se suma a los motines que se han registrado en las últimas horas en penales de todo el país.
El motín en el que utilizaron armas blancas se presentó en el patio 2 entre un par de presos pertenecientes a bandas criminales de Antioquia, al parecer por el control del patio.
En la pelea resultó muerto casi que de manera instantanea alias ‘Titi’, uno de los integrantes de la Oficina de Bello.
La acción desencadenó la reacción de un grupo de simpatizantes de el ‘Titi’, quienes terminaron linchando a su homicida y dejando a otro de los intervenientes en la gresca gravemente herido.
«Tuve que pedir apoyo a la Policía y el Ejército y esta mañana, finalmente sobre las 2:00 de la madrugada se confirmó la disolución del amotinamiento que se dio tras la pelea», sostuvo Nelson Pérez, alcalde de Cómbita.
Gritaban, golpeaban cosas, quemaron colchones y se siguieron agrediendo entre ellos en medio del enfrentamiento que la guardia del Inpec, con el apoyo de la Policía, finalmente lograron conjurar.
Los dos cadáveres al parecer fueron evacuados esta madrugada donde a las afueras del penal de máxima seguridad, en el que pagan sus condenas cerca de 2.800 delincuentes, se encuentran listos efectivos de la Policía Metropolitana de Tunja, del Esmad y de la Policía Militar del Ejército Nacional.
El episodio se suma a los motines que se han registrado en las últimas horas en penales de todo el país para protestar por medidas que se vienen tomando a causa de la pandemia del COVID-19 conocido como coronavirus.