Sin servicio en terminales boyacenses

El departamento se blinda ante la llegada del coronavirus a Colombia, esto implica que sus terminales terrestres hagan un cese de operaciones acatando el decreto 192 del 19 de marzo de la Gobernación de Boyacá, que ordena un simulacro de aislamiento preventivo en el marco de las medidas especiales de contención del COVID-19.

Es así como la Terminal de Transportes de Tunja adoptó los términos establecidos y suspendió la prestación de los servicios y actividades que se desarrollan en sus instalaciones este fin de semana.

Pedro Alberto Jurado, gerente de la Terminal tunjana, afirmó: “el objetivo de esta disposición es prevenir y controlar la propagación del COVID-19, ya que está en manos de todos responsablemente disminuir la curva de crecimiento de esta pandemia”.

La Terminal de Transportes de Sogamoso tampoco operará este fin de semana ni el lunes festivo, esto para acatar el decreto del gobierno departamental.

La terminal garantizará seguridad a la infraestructura, así como el cumplimiento de las medidas y protocolos exigidos por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud.

“Sabemos las implicaciones económicas y sociales que implican estas medidas para las empresas y sus familias, pero confío en que con el apoyo de todos nos levantaremos nuevamente como familia”, dijo Fredy Leonardo Rojas, gerente de la Terminal de Transportes de Sogamoso.

En cuanto a la terminal terrestre de Duitama ayer tuvo sus puertas abiertas de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche para despachos intermunicipales, pero hoy no abriría sus puertas ya que anoche entraba en vigencia el decreto de aislamiento preventivo de la Alcaldía municipal.

Según la administración, las empresas Libertadores, Concorde y Gacela tienen cerradas sus taquillas porque no tienen vehículos disponibles.

Empresas como Cootrasoatá, Cootradatil, Cootransval, Cootrachica, Cooflotax y Convenio Atra están laborando de acuerdo a la disponibilidad de vehículos, lo que implica que a algunos municipios de Boyacá no estén despachando rutas.

También se acogió al decreto la Terminal de Chiquinquirá, que cerró sus puertas ayer a mediodía. Empresas como Flota Reina, Expreso Gaviota, Flota Boyacá y Comultrasin cerraron sus taquillas y las abrirán hasta el martes.

De esta forma los puertos terrestres garantizan las medidas preventivas del simulacro para proteger y salvaguardar la salud pública de los boyacenses.