Limitan horario de atención en plazas de mercado de Boyacá

Aunque la central de abastos de la ciudad de Tunja informó a la comunidad que atendería hasta las 7:00 de la noche, desde la Secretaría de Agricultura se les ha pedido iniciar cierres desde las 4:00 p.m., según lo dio a conocer el jefe de esta cartera, Luis Gerardo Arias.

“A los administradores de las plazas les hemos dicho que atiendan hasta las 4:00 p.m., para que las personas tengan oportunidad de regresar rápido a sus casas”, manifestó el secretario de Fomento Agropecuario.

Sobre la disposición de alimentos, Luis Gerardo Arias indicó que los cítricos (especialmente la naranja), la arveja verde y la zanahoria registran escasez, por lo que su precio ha subido.
“Los demás productos esenciales para el consumo humano, como la papa, leche, cebolla larga, tomate, yuca, algunas hortalizas, panela y cárnicos, que son los productos especiales, entre otros, tienen buena oferta”, manifestó Luis Gerardo Arias.
El funcionario manifestó que las plazas están habilitadas para funcionar normalmente durante el simulacro de cuarentena, solo que se deben reducir los horarios de atención.
“La recomendación para los administradores es solo permitir la entrada de una sola persona por grupo familiar, disposición de lavamanos, no permitir aglomeraciones y agilizar el despacho de productos”, aseguró Luis Gerardo Arias.
Funcionarios de la Secretaría de Fomento Agropecuario hacen presencia en las centrales de abasto de la capital boyacense y piden a los usuarios reportar el posible abuso de elevación de precios con fines de lucro.
“Tenemos disposición de alimentos para cerca de dos meses y no habría necesidad de disparar los precios en por lo menos 25 de ellos, que son los necesarios para el consumo humano”, aseguró el secretario de Fomento Agropecuario, Luis Gerardo Arias.
Alfredo Díaz Gómez, gerente de la Central de Abastos del Oriente, Coomproriente, indicó que los horarios de funcionamiento de esta plaza mayorista no sufrirán ninguna modificación, esto para continuar con el abastecimiento de los productos agrícolas.
“Se recomienda a los productores y comerciantes prudencia en dicho abastecimiento, porque se prevé que la venta puede disminuir significativamente”, dijo.
Agregó que solo se permitirá el ingreso de un comprador por familia, que deberá llevar tapabocas. Se hará control en la portería.
No se permitirá el ingreso de niños ni de adultos mayores de 70 años.

-Publicidad-