Gobierno Nacional y Fiscalía advierten sanciones severas para quienes incumplan prevención de la pandemia

En una declaración hecha desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque, recalcó que la vigilancia desde la Superintendencia de Industria y Comercio en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades, será contundente en todo el territorio nacional, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado el día de ayer, y que comenzará el próximo martes hasta el lunes 13 de abril.

El Presidente anunció Aislamiento Preventivo Obligatorio para todos los colombianos, desde el martes 24 de marzo a las 23 y 59 horas, hasta el lunes 13 de abril a las 00 horas. Foto: Presidencia de Colombia

Según el anuncio, se sancionará a “aquellas personas que pretendan especular y acaparar bienes y artículos que deberían ser de acceso a los colombianos para afrontar esta pandemia. “Nosotros somos muy claros en que no se puede permitir la especulación ni el acaparamiento de bienes y artículos que son necesarios para todos los colombianos”, reiteró el Presidente.

 

Duque enfatizó también que aquellos que llegaron al país en los últimos días del exterior, y que incumplieron con aislarse preventivamente, tendrán sanciones severas, indicadas por la Fiscalía General de la Nación.

 

Finalizando, instó a los colombianos a ayudar a aquellos que más lo necesiten, aplicando principios de solidaridad, colaboración y disciplina colectiva.