Con nuevos recursos, Boyacá se prepara para el COVID-19

Más de 5.400 millones de pesos destinará la Gobernación de Boyacá para la adquisición de camas e implementos médicos necesarios para la hospitalización de pacientes, lo anterior hace parte de la estrategia del departamento para estar preparados ante la posible llegada del COVID-19 al territorio.

En la actualidad el departamento cuenta con 80 camas UCI y si llegará el coronavirus con fuerza, se podrían llegar a necesitar casi mil camas. Foto: Archivo Particular.

Según dio a conocer el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, esta sería la primera compra que se haga para dotar Unidades de Cuidados Intensivos y tener más camas para la atención de los pacientes, si así se llegara a requerir.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, en la actualidad el departamento cuenta con 80 camas UCI y si llegará el coronavirus con fuerza, se podrían llegar a necesitar casi mil camas en Cuidados Intensivos, por lo anterior es positiva la destinación hecha en las últimas horas por el gobierno regional.

Adicionalmente, se ha informado que el Hospital Local de Tunja se destinará para la atención de enfermedades respiratorias agudas, incluyendo los posibles casos de COVID-19, lo mismo sucede con la Clínica María Josefa Canelones, en la cual se dispondrían 50 camas para atender a dichos pacientes.