Boyacá está segura en el simulacro

Más de 3.000 uniformados del Ejército están cuidando todos los rincones del departamento durante la medida del toque de queda, que finalizará este lunes 23 de marzo a la medianoche.

Desde que comenzó a regir el decreto emanado por la Gobernación de Boyacá, empezaron a realizar un trabajo mancomunado con los entes gubernamentales, con el fin de buscar que los boyacenses acataran las medidas de prevención contra el COVID-19.

“Estamos trabajando con las tropas de la Primera Brigada, primero generando las condiciones de seguridad en todo el departamento de Boyacá; para eso, tenemos dispuestos más de 3.000 hombres en las principales vías de los municipios para trabajar coordinados con la Policía Nacional, la Gobernación y las alcaldías”, aseguró el coronel Juan Oduber Rondón Pérez, comandante de la Primera Brigada de Boyacá.

Para el oficial, el balance de lo que va transcurrido de la medida del Toque de Queda en el departamento ha sido muy positivo, puesto que los boyacenses han cumplido.

“La gente ha aceptado muy bien el ejercicio que está liderando la Gobernación de Boyacá, con una aceptación del más del 95 por ciento. Han acogido bien las medidas que ha permitido que el Gobierno nacional direccione en el trabajo articulado con el Gobernador, los mandatarios seccionales y todos los entes del Estado”, agregó Rondón.

De acuerdo con el coronel Rondón, el trabajo que se está desarrollando y que se hará en estos días en Boyacá en el marco del simulacro, va orientado a la seguridad y acompañamiento a la jornada.

“Todas las tropas de la Primera Brigada están encaminadas a garantizar y generar las condiciones de seguridad y a trabajar articuladamente con la Policía Nacional en los cascos urbanos de los municipios y en las vías”, expresó.

Si bien es cierto la labor se está realizando en la pedagogía a los boyacenses en la prevención del coronavirus, los trabajos por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos no se detienen.

“Nosotros continuamos generando las operaciones de ofensiva en los corredores de movilidad con Arauca, Casanare y Santander para garantizar la seguridad. Aparte del COVID-19 seguimos enfocados en las operaciones ofensivas, pero, por fortuna, no se ha presentado ningún incidente”, señaló el comandante de la Primera Brigada de Boyacá.