Van 145 casos confirmados de Coronavirus en Colombia

La cifra de personas contagiadas con el Coronavirus (Covid – 19) asciende rápidamente en el país. A pesar de las medidas adoptadas en las diferentes regiones, y desde el Gobierno Nacional, la curva de crecimiento es alarmante, a hoy son 145 casos confirmados en el territorio nacional.

En Boyacá se han adoptado diferentes medidas que han impedido la llegada del virus al territorio.

Las personas contagiadas se encuentran principalmente en Bogotá, donde hay 55 casos, Antioquia con 22, Valle del Cauca con 15, Bolívar con 9, Atlántico con 5, Norte de Santander con 5, Cundinamarca con 5, Santander, Cauca, Caldas y Tolima con 2 casos cada uno, Risaralda con 5, Quindío con 3, Huila con 9 y el Meta con 1.

A nivel mundial van confirmados 242.488 casos, que han dejado a 9.885 personas muertas. Colombia fue el país número 85 en llegar la enfermedad. En el momento, van 165 países confirmados donde ha llegado el Coronavirus.

Las medidas de prevención y contingencia han aumentado en todo el territorio nacional. En Bogotá y Boyacá, en este momento, se realiza un simulacro de aislamiento preventivo, en el que las personas se mantienen en casa, para evitar que el virus continúe llegando a más personas.