Seis comparendos se impusieron en las primeras 12 horas de aislamiento obligatorio en Tunja

La Policía Metropolitana desarrolla operativos de control en toda la ciudad para verificar que las personas acaten las medidas dispuestas a través de Decreto 0094  emitido por el alcalde Alejandro Fúneme.

Según el oficial de turno, en el sector sur de la ciudad fueron impuestos los primeros comparendos por no dar cumplimiento a la orden de no transitar sin justificación entre las 8:00 de la noche del jueves 19 de marzo y la 5:00 de la mañana del 24 de este mismo mes.

En total fueron seis medidas correctivas las que se aplicaron a igual número de personas que manifestaron no conocer la norma. Quienes no tenían justificación para estar en la calle recibieron la multa, a otras personas se les hizo actividad pedagógica para que conozcan la información y la acaten, un conductor también fue multado porque además no respetó las normas de tránsito, informaron desde la Metún.

Es importante  que las personas sepan que al violar el artículo 35 literal dos del Código Nacional de  Convivencia y Seguridad Ciudadana, ‘incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función la orden de policía’, lleva a recibir el comparendo con una multa económica de 930.000 mil pesos.

Dicen desde la institución que el 98% de la comunidad que hace parte de la jurisdicción, conformada por 15 municipios, está acatando y aplicando las directrices dadas. A partir de las 12:00 del mediodía se reforzaran las acciones de control ya que entra en vigencia el Decreto 192  del 19 de marzo de 2020 de la Gobernación que obliga al aislamiento en todo el territorio.