No habrá Plan Retorno hacia Bogotá el lunes: Claudia López

La alcaldesa mayor de Bogotá dio a conocer la determinación, que busca mantener aislada a la capital del país, y el departamento de Cundinamarca, para continuar evitando la propagación del COVID – 19 en el territorio nacional.

Claudia López ha sido enfática en la necesidad de mantenerse en casa y tener conciencia de las medidas de aislamiento preventivo en la Capital y todo el país.

Muchas personas se movilizaron anoche, desde la capital del país, hacia otros puntos, haciendo caso omiso a la medida de permanecer en casa. Por esta razón, y con un fuerte llamado de atención, la alcaldesa manifestó «lo lamento mucho, lo siento mucho, tal vez no entendieron la información a tiempo, pero no van a poder regresar el lunes, no va a haber operación retorno el lunes, no va a poder ingresar un solo carro…»

«Desafortunadamente anoche muchas personas no entendieron que esto no es paseo, que no estamos de vacaciones, no era para irnos a piscinear, que entre otras cosas, todas las piscinas de Cundinamarca están cerradas (…) estamos es en un simulacro de cuarentena cuidándonos», indicó la mandataria.

Los peajes que dependen de la Gobernación de Cundinamarca permanecen y permanecerán cerrados, por tal razón el acceso a dicho departamento estará limitado. «Esto es en serio, era para quedarnos en casa», puntualizó López.