Un sueño hecho realidad

Todo comenzó en el 2007 cuando el periodista Harvey Yecid Medina Alfonso decidió adelantar el trabajo de reportería de recoger el perfil de los 123 alcaldes del departamento y seguidamente se lo propuso a sus jefes, quienes no creyeron en el proyecto por considerar que a nadie diferente a los mandatarios les podía interesar esa publicación.

Luego de una fuerte insistencia, a regañadientes en la edición del 11 al 14 de enero de 2008 apareció el primer especial con los 123 alcaldes; el 26 de enero de 2012 la edición volvió a ver la luz, de nuevo con un manejo muy discreto.

Fueron varios los tires y aflojes con los jefes que estaban en las oficinas de Casa Editorial El Tiempo en Bogotá, pues nunca entendieron el valor que tenía la información de los mandatarios. El miércoles 13 de enero de 2016 circuló la misma edición con los 123 perfiles en la misma edición impresa del periódico.

Ya con el cambio de propietarios y el medio más importante del departamento en manos de un grupo de boyacenses, liderados por Ricardo Bautista Pamplona y bajo la batuta de nuestros Editor y Jefe de Redacción acabamos de entregar una edición de lujo en una revista que ayer tuvo tan buena recepción, que se agotó a las 10:00 de la mañana.

La aceptación de este proyecto ha tenido tanta fuerza, que ya desde la Dirección y la redacción de Boyacá Sie7e Días S.A.S. se trabaja en lo que será una segunda edición de la revista 123 alcaldes, 123 destinos.