Hay temor entre alcaldes por contactos con el mandatario de Popayán, quien confirmó tener Coronavirus

Hace pocas horas, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, confirmó con un video, a través de su cuenta de Twitter, que luego de realizarse las respectivas pruebas, resultó positivo con Coronavirus (COVID – 19).

La reunión entre el Presidente y el Alcalde se dio en el evento Veve Popayán en Bogota, el pasado 11 de marzo a las 12:20 del día. Foto: Alcaldía de Popayán.

Ante el anuncio, personas que en días anteriores tuvieron contacto con él, entre ellos varios alcaldes, periodistas y demás personas de su gabinete, han manifestado que se aislarán y procederán a hacerse los exámenes necesarios, para descartar un posible contagio.

Sumado a los videos que a través de Twitter están dando a conocer los diferentes mandatarios al respecto, indicando incluso, a qué distancia o si tuvieron o no contacto directo con López Castrillón, ha rotado en redes sociales la imagen que evidencia el cercano contacto entre el alcalde payanés con el presidente Iván Duque.

Mientras tanto, el Alcalde manifestó que se retirará temporalmente de su cargo, a tomar las medidas y cuidados respectivos. Desde la capital del Cauca, además, pidieron  a todos los trabajadores de la alcaldía entrar en cuarentena voluntaria, mientras se realizan las pruebas necesarias. Por su parte, la Iglesia católica anunció el aplazamiento de las procesiones y otras actividades de la Semana Santa.