Hasta el 31 de mayo, los adultos mayores de 70 años deben estar en aislamiento obligatorio.

Un decreto Presidencial determina que estas personas no pueden salir de sus casas y se les facilitará el acceso a bienes de primera necesidad.

Los adultos mayores son la población más vulnerable ante la llegada del Coronavirus al país.

En Boyacá y en la jurisdicción de la Policía Metropolitana, la institución se encargará de dar cumplimiento a la medida y coordinar con las autoridades sanitarias cómo se garantizará la  protección y cuidado de este grupo poblacional, teniendo en cuenta que están dentro del rango de mayor vulnerabilidad para contraer el COVID-19.

La medida entró en vigencia desde el mediodía de este viernes 20 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2020, la misma podría sufrir ajustes, dependiendo el comportamiento de propagación del virus en Colombia.

“Quienes corren el mayor riesgo son nuestros abuelos, los colombianos que han dado toda su vida por sus familias, los que nos cuidaron cuando éramos niños. Por eso la primera medida de la emergencia está enfocada a protegerlos a ellos”, expresó el presidente Iván Duque al sancionar la medida.

Los adultos mayores que incumplan la medida, reciben un comparendo pedagógico, pero si reinciden, serán cobijados con una sanción económica por la suma de 930.000 mil pesos.

-Publicidad-